ABSENTA

Nuestro fundador Paul Pomés trajo de Francia la receta de la absenta, que fue uno de los primeros licores que empezamos a producir en Destilerías Acha desde 1831.

Es un licor de sabor anisado que recibe su nombre y su característico fondo amargo del Ajenjo, también llamado absenta.

 

Nuestras Absentas para ti

La absenta recibe su nombre del botánico que le proporciona su amargor característico: el ajenjo, absenta en catalán, absinthe en francés provenientes todas estas palabras del latín absinthĭum, y este del griego ἀψίνθιον ápsinthos.

Esta bebida se compone principalmente de la combinación de los aromas y sabores del mencionado ajenjo, el hinojo, y el anís.

Su desarrollo histórico se remonta al siglo XIX siendo en Francia donde se hizo muy popular y donde se asoció con los artistas bohemios que la consumían en cabarets y cafés.

En Destilerías Acha elaboramos absenta desde nuestra fundación en 1831.

Para  beber la absenta de la forma más tradicional, se sirve en una copa de cristal. En una cuchara, preferiblemente perforada con pequeños agujeros, se deposita un terrón de azúcar y, mientras se sostiene la cuchara sobre la copa, se vierte lentamente agua fría sobre el azúcar para rebajar el licor con el agua levemente azucarada.

También puede caramelizarse ligeramente el terrón de azúcar sobre una llama, lo que dará nuevos matices al sabor de la mezcla.