HISTORIA

Destilerías Acha Cartel Vintage

Calidad y Tradición

En 1.831, D. Paul Pomés funda una fábrica de aguardientes, compuestos, licores y jarabes en un pequeño taller del viejo Bilbao preindustrial.

Sin Saberlo y junto a D. Manuel Acha, estaban construyendo los cimientos de lo que pocos años más tarde se llamaría Destilerías Manuel ACHA, empresa histórica, referente en el mercado de los licores.

Desde entonces, nuestra familia se ha dedicado con pasión a la destilación de aguardientes y licores, conservando celosamente sus recetas y métodos de elaboración.

Tras cinco generaciones familiares y casi dos siglos de historia, sabemos que no hay herencia más valiosa que el paso del tiempo. Los conocimientos y la experiencia adquiridos y transmitidos generación tras generación son nuestro sello de garantía.

En continua evolución con las tendencias y preferencias del mercado de consumo, hemos conseguido elaborar y posicionar más de 200 referencias de bebidas espirituosas alrededor del mundo, manteniendo inquebrantable el más exigente parámetro de calidad en nuestros procesos tradicionales.

Destilería Manuel Acha Fabrica de Licores

Con un valor histórico incalculable, destilerías MANUEL ACHA S.A. es la empresa, en activo, más antigua del País Vasco, la empresa de capital familiar más antigua de España y una de las tres empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa.

Desde 1.884, nos encontramos ubicados en el centro de Amurrio, localidad del territorio histórico de Álava situada en pleno corazón del verde y hermoso Valle de Ayala, de alto interés paisajístico y cultural. 

En nuestras instalaciones, se pueden contemplar, todavía en activo, nuestros alambiques de estilo Charentaise, elaborados 100% en cobre por la casa Hervé & Moulin en la región francesa de Bourdeaux y que fueron adquiridos por nuestra familia en 1.892 por 10.058 pesetas. Además, se puede visitar nuestro bonito y completo museo del destilado, dedicado a una trayectoria laboral de casi dos siglos de historia. En él, se pueden ver los diferentes procesos de elaboración a lo largo de los años, así como otras curiosidades históricas de nuestra familia y empresa.

Cartel vintage de Licor Karpy

Cinco Generaciones

Los conocimientos y la experiencia transmitidos de generación en generación, han sido y son hoy nuestro mejor sello de garantía.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?